Quiero informar sobre un caso de phishing: correo electrónico, llamada, mensaje de texto o enlace sospechosos
El “phishing" se trata de un engaño en línea, en el que los delincuentes tratan de persuadirte para que compartas tu información personal haciéndote creer que son empresas de renombre. Por lo general, esto se realiza a través de correos electrónicos.
Algunos consejos:
- Los correos electrónicos (emails) será muy parecidos a los correos electrónicos de Plazo o cualquier otra entidad financiera. Incluso incluirán un logo igual al original y la estética del tipo de letra y colores serán iguales a los oficiales.
- Con frecuencia, estos mensajes alegan problemas con tu cuenta, como su desactivación o bloqueo, o la supuesta ganancia de un premio.
- Te solicitarán que inicies sesión para resolver la situación, pero es importante no hacerlo ni hacer clic en ningún enlace.
- Plazo nunca te pedirá que entres a tu App a través de un email.
- Plazo únicamente te enviará emails informativos, sobre nuevos productos, o nuevas promociones o mejoras de la App, pero nunca te pondremos un enlace para acceder a tu cuenta Plazo.
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